Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Navarra - Euskadi Índice

Euskadi y Navarra son dos prósperas comunidades con mucho que ofrecer. En mi opinión a Navarra le falta sacarle rentabilidad turística a su naturaleza vasca, como lo hacen las provincias de Iparralde (país vasco francés), pero esto es tocar un tema complicado por estos lares. Ambas comunidades tienen lazos comunes, desde la misma lengua, el euskera, hasta intereses económicos o unas leyes que les dan cierta autonomía dentro de España.

Tanto Euskadi como Navarra tienen sitios muy interesantes para visitar, pero cada comunidad tiene su punto fuerte. Si el punto fuerte de Euskadi es la costa, con bellísimos pueblecitos de pescadores, el punto fuerte de Navarra es la naturaleza, apenas explotada en donde en 1 hora puedes estar de la capital Pamplona en el Pirineo Navarro.

Son muchas las cosas  que se pueden decir de esta tierra, la gastronomía tiene un gran reconocimiento internacional, las tradiciones son ancestrales y muy arraigadas, el caracter de lo propio no pasa desapercibido a nadie, los paisajes son espectaculares (siempre y cuando deje el tiempo)... y las fiestas... ¡Viva San Fermín! Gora San Fermin! alguna de las más famosas a nivel mundial.


Euskadi: Bilbao y su nueva imagen. Aún hay mucha gente que cree que es la capital de Euskadi en detrimento de Vitoria - Gasteiz. La ciudad más grande de Euskadi ya no es la ciudad industrial que era antes. Cada vez menos gris y más elegante. No, no es Donosti, pero tampoco lo quiere parecer.
Euskadi: Bilbao y sus fiestas. Disfrutando de la Aste Nagusia y sus calles.
Euskadi: Donostia-San Sebastián. La capital turística de Euskadi. Si no quieres elegir entre playa y montaña, este es el sitio ideal. La ciudad... preciosa.
Euskadi: Hondarribia. En el extremo oriental de Euskadi se encuentra esta localidad vecina de Francia. Montañas, playa, un casco antiguo muy interesante y la muralla mejor conservada de Gipuzkoa son algunos de sus atractivos
Euskadi: un paseo por la costa de Gipuzkoa. Pequeños pueblos de pescadores rodeados de verdes montañas y escarpados acantilados, ¿necesitas más?
Navarra y La Ribera: Bardenas Reales. Bardenas Reales, no toda Navarra es verde, una de las zonas más curiosas es este parque natural semidesértico, en donde han rodado infinidad de anuncios y películas. Un sitio diferentemente espectacular.
Navarra y el Pirineo: La foz de Arbaiun. La foz más importante de Navarra, con paredes de más de 300 metros de altura
Navarra y el Pirineo: La selva de Irati. La mayor extensión de bosque del sur de Europa, rodeada por los Pirineos, poco más decir...
Navarra y el Pirineo: fábrica de armas de Orbaitzeta. Ubicada en el Pirineo Navarro, una antigua fábrica de armas del siglo XIX en plena naturaleza.
Navarra y Tierra Estella: el valle de las calaveras. Las calaveras de Estella, o valle de los desvelados. A pocos kilómetros de Estella se encuentra este desconocido valle, con enormes calaveras que representan la muerte en accidentes de tráfico.
Navarra: Olite y su castillo: algunas de las propuestas para visitar Navarra, en este caso la localidad medieval de Olite, con un castillo espectacular.
Navarra: Pamplona. La capital del antiguo Reyno de Navarra, la vieja Iruña. Ciudad milenaria y amurallada. Una ciudad que no le gusta que la miren, tímida, pero en la que la calidad de vida va por delante de cualquier cosa, de hecho por muchos años seguidos ha sido considerada como la mejor ciudad de España en nivel de calidad de vida. Y que dure.
Navarra y San Fermín: excesos en la nueva Sodoma. Sanfermines convierte a una ciudad tranquila en la nueva Sodoma durante 9 días. Nunca la frase "Sexo, drogas y Rock & Roll" tuvo más sentido ¿Quieres saber por qué?
Navarra: Pamplona y San Fermín, crónica del encierro. Una crónica del encierro, siente lo que es.
Navarra: Pamplona y San Fermín, crónica surrealista. Una visión humorística y muy especial de las fiestas.
Navarra: Pamplona y el apareamiento. Una visión cómica sobre ligar en Pamplona
Navarra y alrededores: no te pierdas este post, uno de los más completos que he hecho sobre mi comunidad, varias ideas para visitar Navarra y alrededores. Pamplona, Bilbao, Olite - Erriberri, Estella - Lizarra, Eugi, Roncesvalles - Orreaga, Espinal - Aurizberri, Baigorri - Saint-Étienne-de-Baïgorry, Saint Jean Pied de Port - Donibane Garazi, Cuevas de Urdax / Urdazubiko Lezeak, las cuevas de Zugarramurdi... bueno, bonito y ... medio barato.
Navarra medieval, especial castillos. Varios especiales sobre algunos de los castillos más importantes del que hace tiempo fuera un Reino importante
Navarra: su naturaleza. Si por algo sobresale Navarra es por su naturaleza y su verde ¿no te lo crees? aquí tienes unos cuantos ejemplos alucinantes
Navarra: Zilbeti y el Gernika de Picasso. En la Navarra húmeda se encuentra este bosque amenazado con talarlo, para protestar se pintó un cuadro de Gernika con una curiosidad especial

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.