Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

España Índice

España es un país muy completo, en el que puedes encontrar desde culturas milenarias, a una de las mejores gastronomías del mundo, o algunas de las mejores playas que se puedan ver en toda Europa. Durante muchas décadas los españoles se han excedido a la hora de opinar de su país, o se ha infravalorado con sus vecinos más ricos o se ha exaltado la patria de una manera que olía a rancio.

Por suerte estas maneras poco a poco van cambiando, y aunque siguen las tradiciones cada vez es una país más moderno y rico, y eso se nota en todos los aspectos, a pesar de los tremendos baches económicos que se están dando en estos últimos años. Puede que existan dos Españas, los motores económicos y el resto, que a duras penas pueden seguir el ritmo, aunque supongo que eso sucede en todos los países.

España no sólo son toros y olé (de hecho en varios sitios están prohibidas las corridas), por mucho que los extranjeros busquen el cliché por todas las comunidades. Desde las culturas célticas del norte a la vida mediterránea del sur, pasando por Madrid, su capital, una ciudad que ha sabido regenerarse y madurar con orgullo. Los paisajes tampoco tienen que envidiar a países como Francia o Italia

No por nada España es el tercer país del mundo que más turismo atrae en cifras absolutas, después de Francia y China. Un país que tiene de todo.





Córdoba. Su mezquita se lleva toda la fama. Pero esta ciudad, con un casco patrimonio de la humanidad, tiene muchísimos más encantos. Entra para verlos.

Ibiza – Formentera, islas Pitiusas. Ibiza suele ser sinónimo de fiesta y discos, pero no hay que olvidar que las playas son impresionantes. Y para playas impresionantes las de Formentera, sin palabras.


Gijón. No es la capital de Asturias, pero podría. Una ciudad de marcado carácter cantábrico, con unos alrededores preciosos.

Granada. O Graná, como dicen ellos, la Alhambra es el monumento más visitado de España, y es que es pura poesía. Pero la ciudad también ofrece otros atractivos, como ir de tapas o conocer el barrio de Albaicín.


Logroño.La capital del vino. Una ciudad realmente agradable para visitar y disfrutar de una buenísima gastronomía, y ¡de tomarse unos vinitos también!




Pirineo aragonés - Ordesa y Monte Perdido. Uno de los parajes más espectaculares del Pirineo, y además, muy accesible para que cualquier persona lo pueda disfrutar.


Oviedo. Preciosa ciudad del norte de España, con sus casas palaciegas y casco histórico, uno de los mejores conservados de la península. Y además de la propia ciudad, la gastronomía y sus gentes, los alrededores, con varias iglesias prerrománicas que son patrimonio de la humanidad.

Sevilla 2009. La capital de Andalucía, una ciudad debota, entregada en Semana Santa, pero que tiene un patrimonio cultural enorme. Conocí la ciudad de la mano de Leire, una amiga que estudia allí. No se me ocurre mejor guía.

Sevilla 2010. La ciudad me gustó tanto que volví. Leire me enseñó los pabellones de la expo, la plaza de España, la catedral...

Toledo. Antigua capital de España, ciudad mezcla de culturas (árabe, judía y cristiana), con callejuelas para caminar y perderse por ellas. Una ciudad que entró ya hace tiempo a formar parte del patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.