Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Cirque du Soleil: Alegria




No es la primera vez que hablo del Circo del sol, pero sí de este espectáculo, Alegría. Resulta que la semana pasada lo estuve viendo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Comentar que el sabor que me llevo es agridulce, por un par de motivos, y es que creo que éste espectáculo pierde muchísimo en un recinto tan grande. Más si cabe si el precio de las entradas es tan prohibitivo, 30 euros la más barata, y de ahí al infinito (y adentro ni se te ocurra comprar una camiseta o disco). Yo compre el billete más económico y ves a los trapecistas, payasos, acróbatas, etc a una distancia sideral. No es la primera vez que veo al Cirque du Soleil en el Palau, y os puedo comentar que pierde, y mucho, así que si por casualidad tenéis intención de ir a ver a esta compañía hacerlo si va con su propia carpa de circo, o si os lo podéis permitir y queréis verlo, pagad por entradas más caras.

Para mí se pasan cuatro pueblos con los precios, siendo casi un evento exclusivo. Vale que la calidad es enorme, no lo dudo, pero los precios también, y más en el momento en el que estamos.

Ahí va mi consejo / crítica agria.

Ahora, la parte dulce.

Y es que para mí Alegría es probablemente el espectáculo artístico (sí, "espectáculo artístico") más impresionante que he visto, no por nada es de los más famosos de la compañía. Hace años tuve la suerte de ir a su carpa de circo, en un regalo del que guardo especial cariño, y tengo que decir que la calidad es enorme, y en todos los niveles: trapecistas, payasos, acróbatas, músicos, decorados, interpretaciones, vestuario (alucinante), sincronización... no se me ocurren defectos, la verdad, un derroche de imaginación que te hace estar pegado al asiento con la boca abierta durante 2 horas.

Para quien no lo sepáis Cirque du Soleil tiene muchos espectáculos diferentes que van dando la vuelta al mundo, cada uno con su personalidad propia. En este caso está basado en la alegría (que avispado soy, eh), optimismo, en la imaginación, en la esencia del circo del siglo XIX.

Os dejo con un vídeo del espectáculo, a disfrutarlo:


Si quieres conocer más:

1 comentario

VVG dijo...

De verdad es el espectáculo artístico mas impresionante que has visto? Seguramente vas a decir que es un despliegue de creatividad, que los artistas exhiben un gran talento y habilidad física, que la música y los vestuarios son maravillosos. Pero sabes que? la realidad es que te están deslumbrando con un pedazo de espejo roto. Por mucha música y despliegue de talento por parte de los acróbatas; no es comparable con la demanda, disciplina y talento que exige el Ballet o la ópera, ni su música es comparable con la de Mendelssohn para el ballet "Sueño de una noche de verano" ni con la de Tchaikovsky para "El lago de los cisnes" mucho menos con "La flauta mágica" de Mozart

Para mi no es mas que un entretenimiento costoso, y pretenciosos (pretende ser un gran evento artístico, y no lo es); y para lo que cobran, pues no vale la pena ir a verlo. Como dijo un amigo, si ya viste uno, viste todos

Con la tecnología de Blogger.