Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

¡Feliz cumpleaños!


¡Feliz cumpleaños! Zorionak!

Mi blog se hace mayor, ya tiene más de 100.000 visitas desde que activé las estadísticas. Eso significa que entre 100 y 200 personas entran cada día para leer las noticias / post que he puesto. Sé que es una cifra muy humilde para Internet, no me voy a hacer rico con el blog, pero me hace ilusión.

Realmente todo empezó en noviembre del 2007, cuando me marché por unos meses de mochilero a Sudamérica. Mis amigos y familiares me dijeron que les fuera escribiendo, y entonces pensé en crear un blog, http://diariosdeunabicicleta.blogspot.es/

¿El nombre del blog? sencillo, por un lado porque la vuelta inicial que iba a hacer se parecía mucho a la que dió el Che Guevara, y en la que escribió diarios de una motocicleta. Pero en mi caso no tengo moto, pero sí utilizo mucho la bici, con lo que opté por el nombre de diariosdeunabicicleta.

Pero cuando acabé mi periplo aventurero seguí escribiendo, y decidí mudar el blog a un sitio más potente, al que estáis leyendo ahora. Los temas se fueron diversificando, desde sociedad, a política, desde cultura a rock, desde Europa a Asia o África, pero siempre con el enfoque de un viajero, y centrado en viajes. Hace dos años hice un cambio de look bastante bestia, pasando el blog a colores más oscuros (negro y naranja) para resaltar las fotografías, incluir un menú para los países, clasificaciones por temas... un trabajo de varios meses, pero creo que mereció la pena, tengo el blog que quiero. Por eso desde 2008 este blog ha ido creciendo en información, 5 años con 300 artículos y miles de fotografías, y lo que queda.

Y por otro lado me siento muy, pero que muy afortunado de poder ver tantas cosas. He tenido la suerte de sentir la naturaleza más salvaje en el Amazonas o la Patagonia, de disfrutar en los museos de New York o Berlín. De conocer el espíritu budista de Tailandia. De jugar a ser Indiana Jones en Machu picchu, Angkor Wat o Isla de Pascua (Rapa Nui). De fotografiar y vivir París, Londres, Roma, Florencia, Madrid, Edimburgo, Dublin, Montevideo, Estambul, Lisboa, Praga, Venecia, Berna, La Paz, Buenos Aires, Río de Janeiro, Washington, Santiago de Chile, y tantas y tantas ciudades... que seguro que me dejo más de la mitad.

O de acompañar a ballenas en el mar, bucear en corales, ver cocodrilos y pirañas en su hábitat natural, alucinar con la aurora boreal, tirarme como una croqueta por las dunas del sáhara, andar sobre el glaciar Perito Moreno, hacer juegos visuales en el salar de Uyuni, hacer una sesión de fotos a bailarines profesionales de tango en Buenos Aires, conocer las durísimas condiciones de vida de los mineros en Potosí, comer una pizza en una trattoria en las Cinque Terre... y muchísimas más cosas que me hacen sentir realmente vivo.

Y por lo que os toca a vosotr@s, lo he podido escribir y fotografiar, dos de mis pasiones. Si mezclas una persona a la que le gusta viajar, escribir y fotografíar irremediablemente aparece la opción de escribir un blog. Espero que lo disfrutéis al menos un 1% de lo que lo disfruto yo :)

Por cierto, no, no soy rico, como me ha preguntado alguna que otra persona. Trabajo como todo hijo del vecino, simplemente que mis caprichos están enfocados a vivir experiencias viajando. Cuestión de prioridades. De hecho dentro de poco escribiré un post acerca de "Cuánto cuesta viajar", con datos y cifras de mis viajes.

Y entre las curiosidades del blog... hay miles. Desde personas que te agradecen la ayuda, como una profesora estadounidense que quería utilizar mis fotos para sus clases con los niños hasta los inevitables trolls (personas que ponen comentarios malintecionados escudándose en el anonimato)

Pero en general las anécdotas son curiosas, me han adulado, me han criticado duramente y he intentado entender el por qué, me han pedido consejos como si yo fuera Dios y lo supiera todo, o han entrado en mi blog desde los sitios más inesperados. ¿Que cómo sé eso? porque el Gran Hermano de Internet lo sabe todo. Cuando asocias tu blog a alguna página de estadísticas inmediatamente conoces cuanta gente entra al día a tu blog, desde qué ciudad, qué navegador usa, desde donde ha realizado la búsqueda (Google, Yahoo, etc), cuales son las palabras clave que ha utilizado en Google, cuanto tiempo se pasa la gente de promedio en los posts... vamos, TODO.


Probablemente la anécdota más curiosa fue hace ya bastante tiempo, una visita que para llegar a mi blog había buscado en Google "Que te den por culo con una barra de hierro". Ahí es nada. No sé si me preocupó más, que hubiera gente tan sádica o que llegaran a mi blog con esta búsqueda, jajaja, en fin...

Otra de las anécdotas tiene que ver con las estadísticas. Somos bastante vagos, os doy una prueba, el blog recibe muchas menos visitas en el fin de semana, los días que más visitas recibe son entre semana y en horario laboral. Jeje, ahora que cada uno saque sus conclusiones.

Ahora ya solamente me queda daros las gracias por vuestro apoyo y por estar ahí. Espero que esto siga 5, 10 o 40 años más, tantos como pueda Y para celebrarlo los próximos post serán de Noruega y cómo cazar la aurora boreal, todo un espectáculo :)

Gerto arte! ¡Hasta luego! Fins ara!

2 comentarios

Gorka dijo...

¡Y por muchos años más! un abrazo compañero

david dijo...

¡Pues muchas gracias Gorka! :)

Con la tecnología de Blogger.