Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Sevilla


El anterior fin de semana estuve en Sevilla. Es la ciudad de callejuelas estrechas, de edificios blancos y calles repletas de naranjos, repleta de luz, de música, de arte, de blancos, de amarillos, de gente con grasia, de toreros, de hippies, de señoritos, de punkis, de devotos. Ciudad de tapas, de santos, de tostadas, de terrazas, de cervezas, de azulejos, de la eterna Expo, de domingos sin horarios, de la Feria, de geometría, de manzanillas, de patios, de sol, de la antigua judería, de flamenco, de Semana Santa, de Hispalis, de pescaíto, de corridas de toros, de aceite, de poetas y albañiles que quieren ser poetas, de Triana, de palacios árabes, de pringá, del seseo, de fútbol, del AVE, del color, del embrujo, de bicicletas, de puentes, de un metro inacabado, de Don Juan Tenorio y Carmen, de Antonio Machado y Luis Cernuda, de japoneses, de estudiantes, de sin techo y de gente con demasiados techos.

Esta es una pequeña impresión que me llevé de allí, pero si queréis saber más podéis consultar:

Sevilla

Aquí una pequeña muestra de la ciudad:

Callejeando: ciudad perfecta para caminar por sus calles y descubir mil y un rincones, sus patios andaluces y sus tabernas.







Flamenco: tuve ocasión de ver en directo un espectáculo junto con una horda de extranjeros cámara de fotos en mano. Es curioso, al contrario de lo que pensaba en Sevilla en fin de semana no es tan fácil ver un espectáculo de flamenco, las escuelas de flamenco están cerradas, con lo que la única oportunidad que tienes de ver una actuación es en algún espectáculo semi-guiri. Pero qué os puedo decir, fui con gente que se conocía la ciudad y decían que el espectáculo no era demasiado bueno, supongo que no tengo ni idea, pero a mí me pareció la ostia.


Geometría: rombos, cuadrados, octógonos y todo tipo de formas geométricas, herencia de su pasado árabe.





Color: una ciudad alegre, como se puede ver en la fotos. En la segunda foto junto a mi guía personal Leire, una chica de Tafalla a la que conocí en Uruguay porque estaba estudiando en Chile y la he ido a visitar a Sevilla, cullons! Amante fiel del arte con el que vive una estable y lujuriosa relación. Mila esker berriro.



Plaza de España: uno de los emblemas de la ciudad, construída en 1929 para la exposición Iberoamericana, en la cual en el semicírculo toman parte todas las comunidades autónomas.



Catedral de Sevilla: la catedral gótica más grande del mundo y la tercera en tamaño tras la vasílica de San Pedro en el Vaticano y la catedral de San Pablo en Londres. Una catedral extraña, aún se puede reconocer la antigua forma de la gran mezquita de Sevilla. De hecho la torre de la Giralda es de construcción árabe, hermana de la Koutubia de Marrakech, como se puede ver en la foto inferior.



Curiosidades: pintadas prohibiendo la pegada de carteles aún en pesetas, un antiguo teatro reconvertido en una enorme tienda de libros o contenedores "grafiteados" por la escuela de Bellas Artes de Sevilla (igualito que en Iruña, candidata a capital cultural europea ¡jajaja!)



3 comentarios

Anónimo dijo...

¡Hola guapo! Me encantan las fotos de tu Blog, hace mucho que no entraba y creo cada día son mejores mejor que el otro. Me encanta esa última foto. Un beso enorme desde Iruña.

Sara

Anónimo dijo...

Joder tio como te cuidas a ver cuando paras un poco macho. Un día de estos voy a Barcelona por motivos de curro, ya te avisaré a ver si estás por allí y quedamos. ¡Cuidate!

LEIRE dijo...

EAAAAAAAAAAAAA!!!!

Presiosas fotos!!! Que finde mas divinoooo! Otra cosita esta siendo este.....mucho mas tranquilito que el anterior.

Jajajaja!

Fue un plaser tenerte de invitado!

Ya sabes que puedes volver cuando quieras.

Pero la próxima....nos subiremos a un tablao flamenco!! jajaja

MUXUUUUUS

Con la tecnología de Blogger.