Mi Blog ha cumplido su mayoría de edad, la semana pasada superó las 10.000 visitas. Es una cifra muy humilde en comparación con otros blogs, pero también indica que diariamente 20 personas entran en él para leer los relatos que escribo, mis viajes, impresiones semanales y demás paranoias que se me han cruzado por la cabeza en este año y medio de existencia del Blog.
Cuando estuve viajando por Sudamérica se me ocurrió la idea de hacer un Blog para que la gente que me conoce tuviera noticias de mí. Las cosas como son, la idea original era escribir de vez en cuando algo para no tener que escribir interminables mails y que todo el mundo se quedara contento. Pero cuanto más pasaba el tiempo más me gustaba escribir, más necesitaba desahogarme enfrente de la pantalla, tanto que cuando terminé ese viaje y el propósito de mi Blog había llegado a su fin sentí el vacío, escuché el eco de mis propias ideas, por esa inquietante situación tuve que crear este otro Blog. Ahora me he convertido en un yonki, en un adicto de la escritura digital, el hobby ha pasado a ser una necesidad embriagadora. No se conoce cura para esta enfermedad terminal, no existe una metadona que te ayude a desengancharte, tan sólo queda aceptarte tal y como eres y apoyarte en otros como tú. Estos "otros", que formáis parte de ese grupo de yonkis que incrementan día a día las visitas de mi Web.
En todo este tiempo creedme que he aprendido muchas cosas, y una de las más curiosas y que me tiene alucinado es que el Gran hermano realmente existe, Internet lo sabe todo acerca de nosotros, de tí. ¿No me crees? Quizás con este ejemplo se entienda...
Mi Blog está asociado a dos páginas de contadores Web, una de ellas es Contador de visitas y la otra es feedjit. Entre ambas puedo saber desde qué país, ciudad, pueblo o barrio has entrado a leerme, qué resolución de pantalla utilizas, con qué sistema operativo estás leyendo esto y cómo has llegado a mi página. Si me esfuerzo un poco puedo saber hasta tu número de cuenta corriente y qué ropa interior utilizas. Bueno, creo que con esto de ponerle intriga al asunto me he emocionado, lo de la cuenta corriente es mentira, lo de la ropa interior aún estoy en ello.
Por estas razones muchas veces cuando entras a una página te pone propaganda de tu ciudad cuando la página es China, o en un buscador de vuelos por defecto aparece seleccionado el origen como por arte de magia, o en las páginas de sexo los contactos son de ciudades próximas (esto último me lo han contado)
El tema es tan curioso que realmente alucinas leyendo lo qué ha insertado la gente en Google para llegar a mi Blog. Una de las últimas visitas que tuve la semana pasada puso en Google: "catalogo astral terrestre indicativo de formas asimilables". Ahí queda eso, aún no sé qué coño quiere decir pero creo que cuando necesite un poco de marihuana le llamaré. Supongo que sería un extratarrestre intentando encontrar a Gurb.
Otra vez mirando las estadísticas ví que alguien había entrado a mi Blog poniendo en Google: "Que te den por culo con una barra". Aún no sé qué es peor, el salido degenerado que busca esto en Internet o que aparezca mi Web en los primeros puestos de Google. Supongo que será por el post Y que te den por culo.
Como estas historias hay muchas, pero también es muy curioso fijarse en las visitas dependiendo de la nacionalidad, la primera visita que tuve de París buscaban información de la ciudad, la segunda también, la tercera, la cuarta, la quinta... curioso, pocas ciudades en mi blog se visitan tanto a sí mismas. Supongo que aparte del turismo el chouvinismo aquí también tendrá algo qué decir.
Otra cosa son los visitantes de Mexico, país del cual he llegado a tener casi un 30% del total de visitas en momentos puntuales. Que la muerte forma parte de su cultura me queda muy claro, casi todas las visitas que hacen son para el post de Calaveras de Estella. En un día he llegado a tener casi 200 visitas a este post, uno de los más antiguos del Blog.
Y sobre la gente de por aquí comentar que se nota en qué zonas viaja más la gente: País Vasco - Navarra, Madrid y Cataluña acaparan la mayoría de visitas a los post de viajes. Supongo que el poder adquisitivo también tiene algo que decir aquí.
Para terminar dejo unas imágenes de las estadísticas de mi sitio web, las referencias o páginas desde donde más personan entran al Blog, las palabras clave que pone la gente para entrar o los sistemas operativos y navegadores que utiliza la gente que visualiza diariosdeunabicicleta. Gran Hermano vigila jeje
Introduce un comentario