Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Coldplay

Este viernes fue el concierto de Coldplay en el Estadio Olímpico de Barcelona. La velada prometía, un lleno absoluto, buena temperatura y la tormenta de la tarde ya había terminado. Pero ahí se quedó todo.

Primeros segundos del concierto y... CRRAAAAAASSSSSHHHH!!!!! un sonido chirriante acompañó los dos primeros temas frente el desconcierto de todo el mundo. Si bien es cierto que la tromba de agua pudo afectar al equipo de sonido no justifica que las pruebas no fueran más exhaustivas para detectar estos fallos. Durante todo el concierto una grada entera no escuchaba nada, un sonido lejano, como si el concierto fuera en otro lugar, y después de pagar 50 euros que miles de personas no escuchen por lo que han pagado... es demasiado.

Y por supuesto pasó lo que tenía que pasar, normalmente en un concierto las frase por excelencia es:

- ¡Otra más! - ó - Beste bat! -

y no:

- ¡No se oye! -

O la mejor:

- El del sonido ¡hijo de puta! -

Si realmente Coldplay quiere jugar en la primera división de los grupos denominados "stadium rock" debe mejorar estas graves deficiencias que dejan a los fans con cara de tontos... es verdad que es un gran grupo y que ponen de su parte para intentar tener un feeling con el público pero aún les falta un peldaño más, y la prueba es este concierto. Por lo menos esta es mi opinión tras varios conciertos de estas dimensiones (este año ACDC y U2). Salir de un concierto de esta envergadura y tener la sensación que has estado en un ensayo no mola.

Es cierto que el grupo hizo todo lo que pudo, que se dejaron la piel en el escenario, y que incluso Chris Martin tuvo el coraje de pedir perdón por los problemas del espectáculo, y que como compensación regalarían un CD de un concierto en vivo (el cual está muy bien). Pero parece que no ha sido suficiente tras hablar con varias personas que estuvieron en el concierto el sabor cuanto menos es agridulce, inclusive se ha creado una plataforma para que como compensación el grupo haga un concierto gratuito en Barcelona.

Esto no es una crónica del concierto, pero si realmente queréis saber más:

El blanco:

El País

El negro:

La Vanguardia


Espero que pueda disfrutar del grupo en algún otro concierto, y digo "disfrutar", no "estar", y poder escuchar verdaderos himnos a la vida, como la archiconocida Viva la vida:


Aquí os dejo unas fotos del concierto:







3 comentarios

Señor Werty dijo...

Pues que pena la verdad, cuando tendremos algo así por el norte al menos habitualmente.

sau2

deprisa dijo...

Es una pena, la verdad pero esta visto que a veces son mas importantes los recortes de personal (tec.sonido etc) que llegar a dar la calidad que un concierto se merece... una lastima, aunque la idea del cd es buena.

Gorka dijo...

¡Que pasa tío! que, ¿ya estás tan vago que desde que te has ido a Yankilandia ya no escribes? Agur yogur!

Con la tecnología de Blogger.