Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Celos y Estados Unidos



Dentro de pocos días me voy de vacaciones durante unos días a Estados Unidos, y por si no lo sabías, antes de entrar en el país hay que rellenar unos trámites legales que dependen del país al que pertenezcas. Por ejemplo España está dentro de los países “Programa Visa Waiver”, por lo que no hace falta un visado, pero sí rellenar un formulario electrónico comúnmente llamado ESTA, “Electronic System for Travel Authorization”. Hay sitios que simulan ser oficiales y en los que cobran dinero por rellenar este impreso electrónico (por ejemplo en www.esta.us), por favor, NO SEAS PRIMO, NO PAGUES, entra en la página oficial de la embajada de Estados Unidos de tu país y busca el enlace al formulario, imprímelo y ahorra 40 euros por 5 minutos empleados.
Embajada de España:

http://www.embusa.es/
Acceso directo al formulario:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html
Hace poco me metí en la página para rellenar el formulario y cuál fue mi sorpresa cuando vi las preguntas que hacían. Si la intención de esta página es que contestando las preguntas algún presunto terrorista o demás personas indeseables se autoinculpen… en fin, que la tienen clara. Hablando de Clara, realmente el formulario me recuerda más al de revistas de un elevado nivel cultural como Cosmopolitan o Clara. Pongamos un ejemplo:
Típico Test de cualquiera de estas grandes revistas, podría ser:

¿Eres realmente celos@?
Está claro que no quieres hacerlo mal, aunque nadie sepa que estás haciendo un puto test para niños que no te aportará nada en la vida, y que para colmo sólo vas a saber tú la solución de lo que has contestado. Da igual, igualmente no quieres quedar mal.
Primera pregunta:
1.- Has quedado con tu novi@ a las 8, pero se retrasa, te llama a las 8’30 con voz nerviosa y te dice que no puede quedar hasta por lo menos hasta las 10, que lo siente muchísimo ¿qué haces?
A) Confías en tu pareja, al fin y al cabo ella confía en ti y no te haría pasar un mal rato.
B) Lo dejas pasar pero pedirás cuentas.
c) Te cabreas, te sientes un segundo plato, no quieres quedar hoy y mañana ya veremos.
Solución primera pregunta:
Ummmpphhh!!! Está claro que soy súper liberal, así que la C… imposible. Pero entre la A y la B… bueno, no estoy muy de acuerdo con la A pero seguro que me da más puntos al final del test. ¡¡¡La A!!!

2.- Segunda pregunta:
Sales tú, tu pareja y tus amig@s, anteriormente no conocía tu grupo más íntimo, pero han hecho buenas migas, se caen muy bien y cuando lo notas:
A) Les dejas conversando horas en el grupo y hasta te vas un rato para no interrumpir.
B) Te gusta que se relacione con tu mundo pero no abandonas la situación.
C) Reclamas que no te está haciendo caso y te cabreas. Sospechas que alguien de tu grupo le ha gustado.
Solución segunda pregunta:
Si eres tía:
¡Coño! Qué situación más chunga, piensas en la situación real, en los componentes de tu grupo. Si eres tía sabes que Berta y Nuria son amigas del alma, que jamás te harían daño. Pero no las tienes todas contigo con Silvia, que ya tuvo algún desliz en San Fermines poniendo los cuernos a su actual novio (aunque él no lo sepa). Pero el gran problema es María; está como un queso, ella lo sabe y no duda en coquetear con cualquiera. Te pones aún más en situación, sabes que Jorge es un buen tío pero que igualmente ¡es un tío! el corazón se te acelera, los pelos se te ponen en punta… ¡la zorra de María! En fin, todo sea por el test, la respuesta final es la A, seguro que con Berta y Nuria mi novio está a buen recaudo.
Si eres tío:
¡Joder! Ya sé que lo que responda en la pregunta es muy importante para la puntuación final, pero es que mi cuadrilla son unos cabrones, Cristina está muy buena y estos disparan a matar a todo lo que se menea. Venga, ni pa ti ni pa mí, la respuesta es la B.
3.- Tercera y última pregunta:
Vas por la calle, os cruzáis con un un/una sex symbol y tu pareja le echa una mirada de los pies a la cabeza ¿qué piensas?
A) Reconoces que es atractiv@ y no le das más importancia.
B) Le das un toquecito de atención, medio en broma medio en serio.
C) Esto es la tercera guerra mundial.
Solución tercera pregunta:
Si eres tía:
¡Otra vez! Bueno… en fin, aunque no me hace ninguna gracia al final es un buenazo, pondría la B, pero es que el resultado… mi respuesta es la A.
Si eres tío:
¡Chuloputas! Te pones en situación, ya lo has vivido antes. Cristina se cree que no lo notas, pero conoces sus ticks cuando alguien le mola. Bueno, pensemos en las respuestas… la A… en fin, debería poner la A que es la que más puntos me dará, pero es que mis manos no me responderían para teclear esa opción, soy tío y ¡¡¡no puedo reconocer que otro tío es atractivo!!! ¡dios! Solo de pensarlo me mareo. En fin, pondremos la B, sí, mi respuesta final es la B.
Bueno y al final llega la solución del test, tras sumar las A con las B, restar las C y hacer la raíz cuadrada y dos derivadas sale la solución. Evidentemente no la voy a poner aquí, que esto es un blog serio, no os vayáis a creer, aunque sé que estás ansioso porque has pensado en las respuestas a cada pregunta jaja. No me eches la culpa, piensa que la solución es una mierda que se la inventa el becario de turno.

Formulario ESTA
¿Y a qué viene todo esto con la entrada del Blog? Eso me pregunto yo. No, es broma, he empezado hablando del formulario para entrar a los Estados Unidos y he acabado analizando un test sobre celos, y sí, me he ido por los cerros de Úbeda. Pero realmente tiene un nexo de unión. Las respuestas son las que quieres oír, o tú o los demás, lo que está bien aceptado. Mirad las preguntas del formulario para entrar a EEUU y decidme quien va a responder NO (sólo hay dos posibilidades, SI o NO) por favor, analizad con detenimiento las preguntas, no tienen desperdicio:

A) ¿Padece usted una enfermedad contagiosa; un desorden físico o mental; o es un consumidor o adicto a una droga?
B) ¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?
C) ¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?
D) ¿Pretende buscar trabajo en EE.UU.; o alguna vez ha sido excluido y deportado; o ha sido anteriormente retirado de Estados Unidos o ha procurado o intentado procurar una visa o ingreso a EE.UU. mediante fraude o falso testimonio?
E) ¿Alguna vez ha detenido, retenido o impedido la custodia de un niño a un ciudadano estadounidense que haya obtenido la custodia del niño?
F) ¿Alguna vez se le ha negado una visa a EE.UU. o el ingreso a EE.UU. o se le ha cancelado una visa a EE.UU.?
G) ¿Alguna vez ha hecho valer su inmunidad frente a una acusación?

Si eres estadounidense no te cabrees, es mi opinión, pero es que estas preguntas... sinceramente no entiendo para qué sirven, porque si se pretende capturar a un terrorista...


Si quieres conocer más:

9 comentarios

Gorka dijo...

Juaaasss juasss!!! tío como se te va la olla que bueno. Ondo pasa!

Anónimo dijo...

esto te pasa por imprimir formularios de donde no debes... :P

Feliz viaje!

david dijo...

Lo siento, no me he podido aguantar!

Deprisa dijo...

no,no,no ,sí..esto no, no no me pegue ¿que me llevan a guantanamo? ¿pero no lo iban a cerrar? ¿eso del examen anal era una broma no?
XDDDDDDD
Increibles estos americanos, como lleva tus datos supongo que lo podran usar en un tribunal alegando que jurastes portarte bien en este gran pais.

Gran entrada, un saludo

LEIRE dijo...

Es verdaaaaad! Pero si ya estamos a Septembeeeeer!!! Hostia y yo sin enviarte todavía la pistola!!!

Mañana mismo me paso por correos!!!

Besos semiautomaticos!!!

david dijo...

Leire, espero sin falta tu regalo. De todas formas no te preocupes, si no me la consigues ya abriré una cuenta en algún banco americano de estos que regalan una escopeta cuando abres una cuenta bancaria (¡¡¡joder, y aquí con suerte te dan un juego de 6 platos!!!)

TaM dijo...

Yo solo quiero saber quien es Cristina!!!

Botica Pop dijo...

se supone que te asustes con el hecho de que si mientes y después te descubren que les has mentido, pueden levantarte cargos penales. luego entonces todos preferimos decir la verdad por miedo a que las eficaces autoridades se enteren que uuuhhh mentimos.

saludos desde el 20 minutos.

david dijo...

Pues Cristina no es nadie en concreto y a la vez si, pero es que hay nombres que asocias a graciosillos, a cabrones, a gente inteligente o simplemente a chicas de buen ver (osease tias buenas) Cristina es de estos ultimos, esta intrinsecamente asociado a mujeres guapas. Saludos desde el otro lado del charco (ahora por Canada)

Con la tecnología de Blogger.