Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Dragone - Cutty Sark

Este jueves tenía invitación para el espectáculo de Cutty Sark "Shangai london since 1870" en el Palau Sant Jordi. Verdaderamente no sabía muy bien a qué iba, lo único que sabía es que el espectáculo lo había preparado uno de los creadores artísticos de los espectáculos del Cirque Du Soleil pero poco más. Y el espectáculo no me defraudó.

No era lo que me esperaba, tras recoger las invitaciones y entrar a las 22:00 te regalaban dos consumiciones gratuitas (por supuesto de Cutty Sark). Dentro del Palau había un enorme escenario de 600 metros cuadrados que simulaba el barco de té que da nombre a la marca de Whisky y que surcó los mares comerciando entre Londres y Shangai hace ya 139 años. Música, performance... y a las 23:00 comenzó el espectáculo.

El creativo belga Franco Dragone era el creador del espectáculo, en donde se mezclaron el mundo paralelo del Cirque Du soleil, la percusión de Mayumaná y las imágenes expuestas en pantallas mega gigantes de 5 personajes públicos (entre ellos Ivan Ferreiro, el cantante del grupo Los Piratas) que han buscado imágenes por sitios exóticos del mundo expresamente para la puesta en escena.

Más o menos una hora de números rememorando otros lugares y otros tiempos, para después seguir la fiesta con una sesión de música electrónica. Muy buena fiesta, sí señor. Si los de Cutty Sark querían llamar la atención lo han conseguido. Habrá que estar atentos a nuevos eventos.












Si quieres conocer más:

3 comentarios

Chema dijo...

Anoche asistía la fiesta de Cutty Sark en Sevilla, la cual nos vendian como un espectaculo soberbio como el que nos comentas tu en esta página, pero en realidad fue un espectáculo patético. Ni bailarines, ni circo ni nada, solo 8 personajes haciendo una perfomance a lo moderno (que nadie entendio) en mitad de la pista, ni copas gratis, ni dj's, ni barco ni nada!
Me siento estafado!

david dijo...

Hola Chema, vaya, supongo que dependerá de la ciudad, no lo sé. Lo que único que te puedo comentar es mi experiencia personal en el de Barcelona, que para mi gusto no estuvo mal (sobretodo pensando en que era gratis). Un saludo Chema

Rochu dijo...

ME encantaria poder ir.
Me acuero de Cirque Du Soleil que me lo habian recomendado en el buenos aires hotel durante mi visita a Argentina.
Gracias por esta info. Espero poder ver el espectaculo!

Con la tecnología de Blogger.