Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Cómo disfrutar de Madrid en Nochevieja y no morir en el intento

Se trata de una guía 100% veraz, todos los datos que se muestran en esta entrada de blog han sido corroborados por grandes personalidades del mundo de la noche de Madrid: políticos, banqueros y futbolistas.

 

Lo que pudimos corroborar es que:

Cenar en nochevieja

Para cenar si no has planificado nada quédate por los alrededores de la Plaza del Sol, en donde es posible tomarse un suculento menú chino por 35 euros (incluye café a 3 euros), eso sí, te dan las 12 uvas en unas bolsitas muy monas.

Nosotros fuimos de listos, por la mañana nos recorrimos Malasaña fichando lugares interesantes para cenar. Nos decidimos por un mexicano, pero... estaba cerrado. Eso sí, por la zona había de todo tipo de bares y restaurantes (que no abrían por la noche, claro):

Los famosos gastrobares, que como bien sospechamos son bares donde se reúne gente con gastroenteritis. Por motivos que se puede imaginar un lector no entramos.

En Malasaña también hay sitios que son Pseudo-pub, aún estoy pensando qué quiere decir eso.

Uvas en la Plaza del Sol

Si quieres entrar en la Plaza del sol para ver las uvas es recomendable ir como 1 hora antes, si no la cosa se pone imposible y como hay aforo limitado cierran los accesos a la plaza.

Dijeron que entraban unas 20.000 personas. Nosotros nos quedamos en uno de los accesos, eso sí, había un ambientazo.



Ligar en Madrid

Ligar en Madrid es muy fácil, ya que la ciudad evoca sexo, hasta las estatuas de la ciudad son señales, como se puede apreciar en la foto y donde se coloca la jarra:


Eso sí, hay cosas que nunca se deben hacer para ligar, como por ejemplo, llevar unos calzoncillos de...
Bob esponja ¿¿¿???



Alcohol

Ten cuidado con el alcohol que te dan en los bares y discotecas, y más en estos días. Según un estudio de la prestigiosa universidad de Pancorbo de abajo los chupitos de Jagermeister que se sirven la noche de año nuevo en Madrid permitirían alimentar los coches de una ciudad mediana durante 10 años.

De hecho la CIA está investigando si estos chupitos se pueden definir como arma de destrucción masiva para atacar a Irán.

Chupitos de Jager en nochevieja

En nuestro caso salimos por Malasaña, pero cuidado con los bares, a muchos no les concedieron licencia especial, así que es posible que te quedes en la calle. Siguiente paso... ir a una sala.

Peligros en Madrid

Por último reseñar que Madrid no es una ciudad peligrosa, exceptuando porque hay mucha gente del Real Madrid. Pero hay algo que nos inquietó, MUCHO. Vimos una señal que es complicada de analizar:

¿Precaución? ¿30 mayores sueltos? ¿de verdad son tan osados en la capital como para dejar a 30 ancianos ávidos de eventos gratuitos por la calle sin ningún tipo de control? ¡¡¡eso es peor que si de repente te encuentras con un encierro de los Sanfermines!!!

Esto me recuerda a cuando estuve en México, en otro de los mayores peligros a los que me he enfrentado, y además, en una zona selvática:


Cuidado, mucho cuidado :)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.