Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

2014 Feliz año nuevo - Urte berri on



Este año creo ha sido un año bastante extraño, sobretodo en España, donde la crisis ha hecho que en general el ambiente sea más bien pesimista. Por eso estaba pensando con qué foto felicitaros el año nuevo, si con frases célebres de grandes pensadores como Albert Einstein, Winston Churchill o Belén Esteban, o sitios que he tenido la suerte de visitar, México, por ejemplo.

Pero lo cierto es que esta imagen me gusta más, y creo que representa mejor los tiempos en los que estamos. No me he ido muy lejos, a 10 minutos de mi casa, pero ese callejón que en el 2013 se llama "Salsipuedes", me gustaría que en el 2014 se llamara "Sal, sí puedes".

Además, no todo va a ser malo, en el 2013 hemos aprendido un montón de "palabros", en inglés o pseudo-inglés...

  • Twerking: Hannah Montana, o como la llaman ahora, Miley Cyrus, ha demostrado que la factoría Disney es una gran factoría de niñas / niños con serios problemas de cariño. El Twerking no deja de ser el perreo de toda la vida, la batidora cubana... 
  • Fracking: creo que es un nuevo baile, como el Twerking de Miley Cyrus.
  • Hipster: un hipster es un bohemio de toa la vida, lo que pasa es que suena mejor decirlo así. Yo les llamo pijipis, pijo + hippie. Ir ordenadamente desaliñado es imprescindible, llevar un Iphone, Ipad, Ipod y todo lo que empiece por I-LoQueSea es una religión. Escuchar música indie (aún no sé qué quiere decir este término) es marca de la casa, y a ser posible que la música tenga letras surrealistas que no digan nada, pero que queden bien cool.
  • Crowdfunding: creo que es un señor que está un poco confundido, supongo que seguidor de Confucio, el que inventó la confusión.
  • Relaxing cup of café con leche: mi favorita, en pocos meses se ha convertido en una de las frases de la década. Ver vídeos en Youtube de Ana Botella es mejor que cualquier monólogo. Tú si que vales.
  • Indemnización en diferido: aún no sé qué coño es eso, pero suena muy bien. Los consejeros de los políticos son unos auténticos animales vendiendo humo.
  • Duque Em...Palma...do: grande, muy grande Urdangarín. Sospecho que Urdangarín es un infiltrado vasco muy cualificado en espionaje. Su misión: hundir desde los cimientos la monarquía española.
  • Escrache: básicamente se trata de manifestarse debajo de las casas de delincuentes, ladrones y/o corruptos, comúnmente llamados políticos.
  • Papeles de Bárcenas: algo así como los Diez mandamientos de Jehová, los manuscritos del Mar Muerto o los manuales de Leonardo Da Vinci.
  • NSA: no es una liga de baloncesto, sino las iniciales de National Security Agency, vamos, la TIA de Mortadelo y Filemón, pero a la americana. El Gran Hermano, nos espíannnnnn...
  • Gastrobar: creo que es la mezcla de una gastrointeritis y un bar. Por motivos obvios yo no me acerco a estos sitios de degenerad@s.
  • Tercera vía: supongo que es cuando coges las radiales de Madrid.
  • Concertinas: un nuevo tipo de serpentinas para que la Guardia Civil celebre la navidad en las fronteras del sur.


Lo dicho ¡¡¡Feliz año nuevo!!! Urte berri on!!!

2 comentarios

Eneko dijo...

Muy bueno David!! Urte berri on! y zorionak por un año más del blog!

david dijo...

¡¡Gracias Eneko!! Berdin!

Con la tecnología de Blogger.