Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Pamplona: San Fermín


Otra vez empiezan las fiestas de San Fermín. La ciudad de Pamplona - Iruña, una ciudad más bien tranquila durante el resto del año se convierte en la nueva Sodoma, como si fuera un hombre lobo se transforma durante 9 días, sacando toda la adrenalina contenida durante el resto del año.

Se nota ya en las calles del Casco Viejo, la gente está inquieta, animada pero contenida al mismo tiempo. Algo va a pasar, se nota en el ambiente. Es más, ese sentimiento se llama "Ambiente pre-sanferminero", la etiqueta está inventada desde hace muchísimos años.

El día 6 a las 12 de la mañana el espacio tiempo se transformará en esta pequeña ciudad, y se dará rienda suelta a una de las mayores fiestas a nivel mundial. Más de 1 millón de visitantes darán buena cuenta de ello. Nunca el lema sexo, drogas y rock & roll tuvo más sentido.

Todo vale, bueno, casi todo, desde personas que se lo pasan bien dándose cabezazos con... ¿¿¿una señal???


A actrices porno rodando en medio de la Plaza del Castillo una película frente a una audiencia entregada:

O extranjeros tirándose desde una fuente sin pensar en las consecuencias, esto ya es una tradición de guiris:

Quizás prefieras algo más surrealista, los elefantes se pueden meter en los bares (Peña Anaitasuna):

Hace unos años encontraron a un par de amantes desnudos, con el pañuelo de San Fermín, que se habían caído desde las murallas de la ciudad. Estaban en pleno apogeo. No pertenecen a ninguna ganadería famosa, ni tienen garra, casta quizás sí. No, lo más peligroso no son los toros, sino las MURALLAS, en menos de 20 años han muerto 6 personas.

Lo cierto es que una ciudad amurallada, con muros de más de 20 metros de altura... es para tenerlo en cuenta.

Últimamente se habla mucho sobre las agresiones sexistas en las fiestas. Curiosamente ha sido como un enorme camión que va a 150km/h, ahora todos los medios de comunicación se hacen eco de ello. Señoras y señores, esto siempre ha existido, quizás no hasta el punto de los últimos años. Pero bueno, al menos es algo optimista que la gente de todas condiciones se lo empiece a tomar en serio.

Bueno, y dicho esto, tanto vengas de fuera como seas de aquí:

Disfruta de estas increíbles fiestas, salta, ríe y haz reír, canta, folla, bebe, charla o lo que haga falta, y siempre, siempre, siempre:

RESPETA A LOS DEMÁS

Os dejo este reportaje de Callejeros Viajeros de una fiesta de locura colectiva:


Y la equipación imprescindible para que todo vaya como tiene que ir:


GORA SAN FERMIN!!! ¡!!VIVA SAN FERMÍN!!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.