Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Callejeando por Iruña II

Supongo que será por la morriña que me entró el fin de semana pasado cuando estuve en Pamplona disfrutando de las fiestas de la Txantrea, pero hoy voy a hablar de la perfomance realizada por dos artistas navarras en el Puente de las Oblatas, para pocas cosas que se hacen por fomentar el arte en la vieja Iruña...

Como introducción cabe indicar que el Puente de las Oblatas une los dos márgenes del río Arga a la altura de la zona nueva del barrio de la Rotxapea con la Avenida Gipuzkoa y que su estilo bebe sin ningún tipo de reparo del puente sevillano de la EXPO "La Barqueta" (inclusive así consta en la web del ayuntamiento)

Desde el día 28 de Mayo el puente tiene otro aspecto. Miles de botellas de detergentes, jabones, limpiacristales y demás residuos de envases decoran el puente. Concretamente 6.000 envases que producen el efecto de una cortina, una amalgama de colores cuanto menos llamativa (espero que también efectiva), y es que verdaderamente todos estos residuos son los que generan 20 familias a lo largo del año.

De este cambio se han encargado dos artistas navarras: Silvia Jauregi y Alicia Otaegi, la obra se llama CORTINA MULTICOLOR, la instalación artística estará expuesta hasta finales de Junio.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.